Bienvenidos una vez más, queridos amantes del misterio, el terror y lo oculto a mi pequeño rinconcito de Internet. Ahh, teorías de la conspiración. ¿A quién no le gusta plantearse posibilidades bizarras sobre el mundo y la realidad que nos rodea? Y creérselas de vez en cuando, que si no la realidad es muy aburrida. Esta semana habéis decidido que hablemos de teorías de la conspiración y, como me gusta innovar, voy a pasar de eso de que nunca pisamos la Luna (está muy manido) y voy a ir a las raras de verdad, a esas que dices: “¡Guau, hay gente que de verdad piensa esto!” Así que agarrad vuestro gorrito de papel de plata y no dejéis que os observen. Están por todas partes.

-Finlandia no existe

Para mucha gente Finlandia no existe y no, no me refiero a que no lo conozcan o a que pasen de él porque les pille muy lejos. Me refiero a que directamente creen que no existe, que es un bulo, vaya, como la Atlántida o Portugal.

Esta teoría de que Finlandia no existe nació en Reddit, para quienes no lo sepáis uno de los mayores foros de internet, probablemente como una broma, pero en seguida  tomó forma y unos cuantos la abrazaron como verídica.

¿Y qué dice esta teoría de la conspiración exactamente? Pues resulta que en plena Guerra Fría, Japón y la Unión Soviética habrían decidido inventarse un país, Finlandia, con la intención de quedarse con ese trozo de mar como coto de pesca privado. El famosísimo tren trans-siberiano habría sido construido para transportar la pesca desde la falsa Finlandia hasta Japón. Entre tanto, el resto de estúpidos mortales habríamos picado como tontos y nos habríamos comido la supuesta existencia de este país con patatas. Dentro de este grupo de tontos crédulos se encuentran los propios finlandeses, casi cinco millones de personas que vivirían engañadas en lo que a su patria imaginaria se refiere cuando en realidad viven en Suecia.

-Frozen de Disney es una táctica de distracción

Que la compañía de animación Disney está metida en un montón de asuntos turbios es algo que ni cotiza. Por mucho que intenten venderse como una compañía familiar y que reparte alegría, está claro que tienen sus asuntos mafiosos (más allá de que traten a sus trabajadores como escoria, pero ese es otro tema).

Una de las teorías ya existentes y bien conocidas es que Walt Disney, obsesionado con vivir para siempre y esas cosas de villano megalómano, habría decidido que su cuerpo (o como mínimo su cabeza) fuese congelado a la espera de que la ciencia encontrase una forma de alargar artificialmente su existencia. Supuestamente su cuerpo congelado estaría escondido en la atracción de Piratas del Caribe de Disney World, pero esa es historia para otro momento. Ahora nos queremos centrar en una teoría que atañe a la famosa película Frozen y que está íntimamente ligada a la supuesta criogenización de Walt.

Comencemos a atar cabos. Frozen significa literalmente “congelado/a”. Es bien sabido que a la compañía Disney no le gustan todas esas especulaciones sobre que su creador es un cubito de hielo escondido en algún bunker. Con la propagación de internet y su uso cada día más habitual en todos los rincones del planeta, la búsqueda de información sobre el tema se habría disparado y eso les gusta aún menos.

Conclusión: Disney creó la película Frozen para que su nombre sustituyese la búsqueda de “Frozen Disney” en los buscadores de google. Así cuando alguien buscase información sobre la congelación de Walt Disney, solo encontrarían alegres imágenes de Elsa y el siempre terrorífico Olaf, en vez de montajes fotográficos cutres sobre su fallecido creador.


Jaque mate. Los illuminati ganan de nuevo.

La Tierra es plana o hueca, según a quién le preguntes

Que la Tierra es un planeta con forma cuasi esférica es algo que todos parecemos tener asumido desde que se descubrió América y más aún desde que podemos viajar al espacio, pero hay quien todavía se resiste. Los terraplanistas, liderados por la Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana), son un simpático grupo de individuos que viven convencidos de que la Tierra es plana y que si vas hasta el borde te caes, como cuando se te cae el vaso y rueda hasta el borde de la mesa. Lo mismo.

Los terraplanistas dicen que si tú miras a lo lejos no ves una curva, ves plano, y que si la tierra fuese redonda, pues verías redondo. Simple y para toda la familia. ¿Las imágenes de la Tierra desde el espacio? Montajes para tenernos manipulados, que eso del Photoshop está muy avanzado. ¿Los viajes de avión de Nueva York a Japón? Van de una punta a otra de la Tierra, solo que tú no te enteras ni aunque vayas en el mismo avión. ¿Y los motivos para que nos tengan engañados con eso de que la Tierra es un orbe? Pues no lo sé, pero podéis elegir entre Illuminatis, reptilianos y New World Order, el que más rabia os dé.

Los terraplanistas, sin embargo, no son los únicos escépticos sobre la forma de nuestro planeta. Para los creyentes de la teoría de la Tierra hueca, la Tierra estaría vacía por dentro y tendría mogollón de civilizaciones alucinantes, mucho más avanzadas que la nuestra, o como mínimo más interesantes. Muchos mitos rodean esta teoría, como que por ejemplo hay un sol dentro del propio planeta o que las entradas estarían en los polos sur y norte, convenientemente ocultas debajo de todos esos bloques de hielo. Así que ya sabéis, si continuamos con el calentamiento global puede que por fin podamos acceder al interior de la Tierra.

¿Y sabéis qué? Que oye, aunque esta última hay indicios de que no puede ser, tampoco puede ser refutada y yo QUIERO CREER. ¿Os imagináis que hubiese una sociedad paralela viviendo bajo nuestros pies y nosotros aquí sin enterarnos? Maravilloso.

-Las vacunas del COVID tienen 5G incorporado

Esto puede sonaros a broma, ya que se ha convertido en meme de internet, pero os juro por Hastur que yo conozco gente en la vida real, gente a la que saludo por la calle y esas cosas, que se lo cree. No me refiero a que sean unos escépticos con la tecnología detrás de la vacunas (al ser nueva) o que tengan miedo de los efectos secundarios, sino que creen que las vacunas vienen con chips 5G incorporados que nos meten en el torrente sanguíneo. Mi puto móvil no tiene 5G todavía, pero mi sangre puede tenerlo y estoy a tan solo un pinchazo de distancia. El mundo es injusto.

Al parecer la teoría se habría disparado cuando un italiano publicó un supuesto diagrama de los chips sanguíneos incluidos en la vacuna rusa. Estos chips nos darían poderes internetísticos y permitirían a nuestros políticos supremos controlarnos con un click (como ahora vaya, solo que con menos esfuerzo). En realidad el diagrama era de un pedal de guitarra, pero eso es una historia mucho más aburrida, donde va a parar. E incluso aunque fuese cierto,  pensad que si tenéis 5G en el cuerpo no tendréis que pagar por la factura de internet y vuestra conexión irá mucho mejor. ¡Todo son ventajas!

-Saddam Hussein tenía un Stargate

Envidia. Envidia es lo que me produce pensar que Saddam Hussein tenía un Stargate en el garaje y yo no tengo ni para pagarme el billete del tren.

Para los que no lo sepáis, Stargate era una serie de ciencia-ficción muy conocida en los años 90. En esta serie, el ejército de los EEUU tenía acceso a una puerta circular llamada Stargate, que les permitía viajar a diferentes planetas. Y según esta teoría de la conspiración, el famosísimo dictador de Irak tenía una así, de gratis. De hecho, la Guerra del Golfo (1990-1991) habría sido declarada para cerrarle el Stargate a Saddam y es que a nadie le gusta que un terrorista tenga acceso interplanetario así, porque sí.

Saddam Hussein, además de tener armas nucleares invisibles, iba a permitir una invasión alien a través de ella, así que debía ser detenido a toda costa. Pero, si lo miráis desde otro ángulo, el hecho de que le cerraran el Stargate implica que los americanos nos han impedido conocer a los aliens así que, lo miréis como lo miréis, todos hemos salido perdiendo.

Aquí Sheila, reportando para todos vosotros las historias más increíbles, los fenómenos más extraños y las cosas que nadie quiere que sepáis.

Cambio y corto.